Tener el cabello largo puede ser un problema. No me puedo peinar
El cabello largo tiene ventajas y desventajas, la verdad que la abundancia de cabello es símbolo de buena salud, sin embargo en ocasiones esto es un problema a la hora de peinarlo y mantenerlo en su lugar a lo largo del día.
Además de que en ocasiones tenemos el cabello maltratado y eso nos dificulta aún más el lograr un buen peinado sin efectos contrarios en el día.
Si en realidad sientes que tienes el pelo largo y que te estorba para peinártelo adecuadamente, pues puedes optar por varias opciones, te comentamos algunas:
- Cuidarlo. Puedes someter tu cabello a un tratamiento restaurador, que te permita mejorar la apariencia del cabello como tal, quitarle la sequedad, darle más brillo y mantenerlo más saludable. Puedes cortar las puntas, las cuales en ocasiones son las causantes de un cabello horrible.
- Despuntarlo. Como mencionamos con anterioridad, el despuntar tu cabello con frecuencia permite que las puntas, que en ocasiones están partidas y hacen que tu cabello no tenga una buena salud, sean renovadas y no tengas las puntas quebradas o abiertas.
- Entresacarlo. Puedes hacer pequeños cortes los cuales cortan algunos cabellos y dejan otros con el mismo largo original, esto permite que sigas manteniendo el cabello largo, con menos volumen y sea más manejable.
- Cortarlo. Si ya en realidad no soportas a tu cabello, pues puedes optar por cortarlo, puedes cortarlo con un largo no tan corto, o con un corte tipo mohicano. También puedes cortarlo y entresacarlo, así no lo tendrás el pelo demasiado corto y podrás peinar fácilmente al no tener tanto volumen.
Estos son algunos consejos, puedes elegir entre alguno de ellos o probarlos todos en varias ocasiones, así tendrás una idea más clara de cuál es cada uno y posteriormente podrás elegir entre que harás con ese cabello largo.